5 maneras de mantenerte mentalmente fuerte cuando sientas que no eres lo “suficientemente bueno”

En este articulo de la web argentina Grandes PYMES nos cuentan 5 pensamientos que fortalecerán nuestra determinación cuando en apariencia las cartas nos vengan mal dadas:

1. Reconoce que todas las emociones vienen de dentro. Dicho de otra manera: el problema no es lo que nos pasa, sino cómo nos tomamos lo que nos pasa.

2. No te resistas a donde estás; estás donde estás. No te quejes de las cartas que te ha tocado jugar, juégalas del mejor modo posible.

3. Ve los desafíos como escalones. Uno de mis jefes solía decir que todo el mundo sabe navegar con viento bueno. En las tormentas es donde se ve a los capitanes.

4. Visualice una vida mejor después de fracasar. Me encanta la cita de Churchill que ponen en el artículo:

El éxito es ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.

image

5. Recuérdate a ti mismo/a que este momento es tu recurso más preciado. De hecho, es lo único que realmente “tienes”, si es que esa palabra tiene sentido para hablar de lo inasible.

Anuncios

One Comment

  1. Transcribo un comentario de un inversor que ha dedicado un tiempo precioso a leerme y que quiere preservar su anonimato:

    “Los argentinos, a los que adoro, tienden a empaquetar y hacer suyos los discursos universales como si los hubieran descubierto ayer y mejorado hoy. Pero como soy de los que pienso que para reinventar a Bob Dylan o a Led Zeppelin hay que primero haber mamado las versiones originales me atrevo a recomendarte un libro que justamente tenía entre mis manos ahora mismo viendo un atardecer malagueño y al cual saco una foto con el iPhone (vaya bucle) y te envío. Justo en el momento que leía tu blog en mi iPad.

    Estas enseñanzas tienen 3000 años y, entre otros, nos las canalizó Buda.

    La autora del libro que te recomiendo es Pema Chodron y es una monja budista estadounidense (nos va bien que sea occidental y “actual” para traducir el mensaje) que lleva 30 años dirigiendo un monasterio en Nueva Escocia.

    Y por si no puedes hacerte con él. Te transcribo literalmente un par de párrafos de las muchas joyas que tiene. Los puntos suspensivos los uso para unir trozos no literalmente encadenados o en los que me salto un trozo si son muy largos.

    “Que nada es estático o fijo, que todo es fugaz e impermanente, es la primera marca de la existencia. Es una realidad ineludible…. Sin embargo en nuestra experiencia personal nos resistimos a ese hecho básico. Esta realidad significa que la vida no va ser siempre como deseamos. Significa que nos ofrecerá tanto pérdidas como ganancias, pero a nosotros eso no nos gusta”.

    ” Si te limitas a afrontar la situación de una manera relajada, no tendrás ningún problema”

    “El miedo siempre está merodeando en nuestra vida… Cuando luchamos contra nuestra energía, rechazamos la fuente de sabiduría que hay en nosotros. La ira sin fijación no es mas que la sabiduría que ve con claridad. El orgullo sin fijación se experimenta como ecuanimidad. La energía de la pasión, cuando carece de apego, es la sabiduría que ve desde todos los ángulos”.

    Disculpa mi intromisión”

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s