¿Cómo se programa el orden de las canciones de un mp3 de coche como este?

El aparato en cuestión

A lo mejor alguno de mis 5 lectores sabe cómo se puede controlar en qué orden se reproducen las canciones que guardas en un reproductor como éste. Hay muchos modelos con carcasas parecidas, pero con la misma pantallita azul y, seguro la misma electrónica y la misma (i)lógica dentro.

Se conecta por USB al ordenador, y a un cargador de mechero que tiene una ranura USB (y que de paso sirve para cargar móviles vía USB!). Cuando está conectado al cargador del mechero empieza a emitir por FM, en la frecuencia que le configures, la música que tienes guardada en la memoria flash. Pero, pasar las canciones una a una es lento (hay un lapso de un par de segundos hasta que lo hace, ya sea por el pequeño mando a distancia, ya sea pulsando los botones que tiene a derecha e izquierda el aparato.

El caso es que si numero los nombres de archivo desde el PC, el aparato los reproduce como le apetece. A lo mejor hay que renombrar los “tags” de los MP3. No lo sé, ¿alguien lo ha probado? ¿Alguien conoce programas gratis que renombren los tags a lo bruto, con más facilidad que el #$€&% reproductor de Windows Media?

Anuncios

17 Comments

  1. Hola Simón. Por curiosear un poco he buscado algo parecido con instrucciones y no he localizado nada. Puede que si insistes y un poco de suerte localices las susodichas instrucciones. Hay un aparato muy parecido de la marca Solam SL-500.

    Suerte, errece.

    Me gusta

    Responder

    1. Gracias, RC. He encontrado en lifehacker una recomedación del programa mp3tag, que sirve para etiquetar mp3s a lo bestia, te mira en internet (fredb, amazon…) los archivos y les asigna el álbum, artista, etc.
      Voy a hacer una copia de mis mp3s y después les borraré los tags a todos.
      Si renombro los archivos numerándolos puedo conseguir ordenarlos? Ya lo contaré.
      Feliz Navidad!!!

      Me gusta

      Responder

  2. Un amigo y compañero remoto de trabajo (gracias por leerme, Óscar!) me ha dicho que se ha sentido identificado con esta mini-frustración del aparato prometedor que se queda corto en la facilidad de manejo. ¿Hay manera de adelantar o retrasar la reproducción dentro de la misma pista, por ejemplo en una canción o audio larga, como un curso de inglés o el Four Organs de Steve Reich (http://www.youtube.com/watch?v=B1yJS9wGm74)

    Me gusta

    Responder

  3. Hola a todos. Recientemente he adquirido un reproductor igual que el de la fotografía y mi problema es que las instrucciones están en chino. Según parece, soporta idioma en español, sabríais decirme como cambiarlo ?. Os agradecería si me podeis aportar manual de instrucciones en inglés, pues en internet no soy capaz a encontrarlo. Un saludo

    Me gusta

    Responder

    1. Hola, José Manuel. La verdad es que no tengo manual, pero tiene pocas operaciones que hacer con él. Con el mando a distancia puedes establecer la frecuencia de FM en la que transmitirá por radio (y esa es la frecuencia que tienes que sintonizar en la radio del coche). Para cargarle canciones (admite mp3 y wma) sólo tienes que conectar la ranura al USB de un ordenador. El conector del mechero puede servirte para cargar el móvil, por ejemplo.
      Espero haberte ayudado en algo…

      Me gusta

      Responder

  4. Gracias Simon. La verdad es que el aparato en cuestión funciona de maravilla. No es difícil de entender. Mi problema eran los botones del mando a distancia que traen las palabras en chino. Después de unos minutos probando todos los botones, entendí en funcionamiento de todos ellos, excepto de uno, lo cual no me ha impedido disfrutar del reproductor. Gracias por tu aporte.

    Me gusta

    Responder

  5. Me he visto en la misma situacion con lo del orden de las canciones, el tema es que el transmisor este utiliza un sistema de archivos distinto de los habituales, y las canciones se copian en otro orden.

    Podrias meterlas una por una, o utilizar un software como el siguiente que te permite cambiar el orden y ordenarlas por nombre, autor… lo tipico pero aplicado al sistema de archivos que estos aparatos utilizan.

    El programa se llama Reorganize
    http://www.oliver-frietsch.de

    Me gusta

    Responder

  6. Hola a todos.
    Yo lo que sé es que estos aparatos reproducen en el orden en que las canciones fueron copiadas a la memoria, así las podrás tener ordenadas alfabéticamente en tu PC pero al copiarlas al USB y sobretodo en windows agarra las canciones como le apetece y entonces la primera que se copia en la carpeta del USB es la primera que se va a tocar y así sucesivamente. Solución ( MUY FRUSTRANTE ) copiar de una en una según el orden que quieres. Aun así me ha pasado que si quiero insertar otra y no precisamentte al final, borro el contenuido de la carpeta, y vuelvo a copiar una por una insertando la nueva en donde se supone que yo quiera que se toque y sorpresa: la pone al final de todas las demás. Es 200% frustrante y peor aun: en mi Crossfox 2012 que ya trae ranura USB de fábrica, ocurre lo mismo, por eso le pienso mucho en comprarme un estéreo Sony u otro parecido para el otro carro que no tiene USB ( por eso tengo el reproductor MP3 por FM ) porque igual y va funcionar haciendo lo mismo. He tratado de modificar la “fecha de modificación” de las canciones pero no he tenido suerte…. ni modo, hasta que a alguien se le ocurra cambiar el orden de reproducción en estos aparatitos.

    Me gusta

    Responder

    1. Gracias, Anónimo!
      Se me ocurre una idea con lo que has comentado, que es poner los nombres de archivo en una lista ordenada con tu criterio vía Excel un archivo .bat con toda una lista de comandos “copy (unidad origen):\canción1.mp3 (unidad destino):\cancon1.mp3” y así sucesivamente. Así le encargamos al pobre MS-DOS hacer esa operación de paso a paso por nosotros y nos quitamos dolores de cabeza.
      Cuando tenga un rato mando una plantilla excel para hacerlo…

      Me gusta

      Responder

  7. hola a todos
    yo tengo el problema que, aunque no me lo hacía antes, ahora le ha dado por repetirme siempre la misma canción una y otra vez de no ser que la vaya pasando manualmente, lo que supone un problema si vas conduciendo; cuando la paso manualmente pues me repite la que esté sonando y así sucesivamente. No sé como volverle a su estado inicial

    Me gusta

    Responder

    1. Hola, Carmen.
      Gracias por comentar!
      Ya cambié de reproductor, el coche que me dieron en el trabajo trae uno integrado e incluso lee CDs llenos de archivos MP3.
      Pero a lo mejor es algo que puedas controlar con el mando a distancia, puede tener un modo de repetición que deje algún iconito en esa diminuta pantalla con la que funciona.
      Y otra cosa que podría influir es la forma en que tengas organizados los archivos en el aparato (carpetas, subcarpetas, etc… o todos los archivos en la raíz).
      La verdad, no sé si te ayudará. Son cosas que probaría.

      Me gusta

      Responder

  8. Podeis ayudarme tengo mo3 ingo grabo solo 500 megas de canciones y la radio del coche sacandolas del mp3 ingo suemorecson kas mismas, que puedo hacer, mi ingo es de 2 megas
    Mi email luisespu@hotmail.es
    Gracias si podeis mandaeme ayuda

    Me gusta

    Responder

  9. Hola a todos, tengo un problema con este accesorio. Funcionaba perfectamente pero derepente se ha dejado de escuchar, y parece que conecta y se desconecta, se conecta y desconecta,y asi todo el rato… 😦 a alguien le ha sucedido??? como os digo, al principio todo perfecto pero a la hora ha ocurrido es como si estuviera bloqueado…. no hace nada de nada… parece que quiere sintonizar y se reinicia, sintoniza y se reinicia…. Me podeis ayudar??? Gracias !!

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s