Libreto de la caja The Velvet Underground

Esto fue un regalo que me hizo María hace ya años, un par quizá. Es un placer tener toda la velvet underground junta en una caja. Además, el famoso plátano de la portada es un adhesivo de verdad, como en el mítico LP de los 60, ese que no tuvo apenas distribución, a ese al que la pegatina se le caía, y a la que hubo que tapar con aerógrafo en la contraportada de cada ejemplar la cara de un personaje filmado por Andy Warhol. Placer mitómano demostrado, pues.

Pero dentro hay más. Hay tomas falsas, maquetas, versiones largas (“como se concibieron originalmente”, coo un director’s cut pero en musical), y las cajas de los CDs reproducen las carátulas de las cintas de estudio originales, etc.

Y aún más, que es adonde yo iba, un libreto en inglés que aunque está mal reproducido (es como un escaneo pasado por una impresora de los 90) y es difícil de leer por la elección de los colores, contiene mucha información adicional y un recorrido más preciso y algo más equilibrado que el del libro Up-Tight de Victor Bockris y Gerad Malanga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s