Purple Division, o Joy Mountains

All My Happinness Is Gone, de Purple Mountains

‘All my happiness is gone’ es la cara B de ‘Love Will Tear Us Apart’.

Incluso en ambas la memorable melodía de las partes instrumentales parece usar las mismas notas con un orden ligeramente distinto.

Las dos son canciones tristísimas, puede que las más tristes que se hayan escrito, pero si no te fijas en la letra parece que estén hechas para bailar en una fiesta.

Si te fijas en la letra, son un baile, sí, pero el del suicida sobre la tumba de un amor que les ha dejado / les va a dejar extenuados y derrotados.

Ven venir que el amor nos a a derrumbar, pero no se recuestan encogidos a llorar susurros entre acordes menores, sino que sacan el megáfono y proclaman a los cuatro vientos que la parte de fiesta convulsa, de ojos en blanco, que les queda la piensan rebañar bien mientras sus articulaciones aguanten el traqueteo.

Así que puede que sea por eso por lo que me interesa el llanto vestido de risa enloquecida de estos enfermos que no eran enfermos, sólo eran dos que tenían ojos en la cara, ojos abiertos que les permitieron ver que lo enfermo es este mundo que heredamos y en el que contribuimos a perpetuar el sufrimiento y los sinsentidos, donde la belleza te llama a sus cimas al mismo tiempo que la miseria espera comerte por los pies a menos que alguien la convenza de comerse a otro más desgraciado.

Y estos dos locos vieron claro que eso es lo que pasa, lo denunciaron moviendo las caderas, dando latigazos a sus guitarras con una melodía que puedes silbar, haciéndole una peineta a la desgracia antes de que se ella quien gane la batalla.

Pese al final que explotarán los reporteros musicales tan ramplones como yo (ramplón, no reportero) que metemos en el mismo saco a dos creadores que terminaron destruyéndose a sí mismos, prefiero (1) su baile Zaratustriano sobre las tablas de la ley (calzando botas de tacos) con acordes mayores antes que (2) el llanto recogido de ‘rompo contigo porque ya no me haces caso pero te voy a echar de menos’. Lo segundo, el llanto recogido, soy idiota, me pone indeciblemente más triste.

Love Will Tear Us Apart

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .