Finanzas personales por Guillermo Mas

Leo esta mañana en http://www.guillermomas.com/finanzas-personales/ que comparto un hábito con Guillermo. Se trata de dar un vistazo de vez en cuando a lo que entra y sale de la caja financiera personal. No hay que obsesionarse con la pasta para no convertirse en un Scrooge, y menos en navidades. Pero si te estás provocando a tí mismo una hemorragia es bueno verlo y, si puedes, remediarlo.

Yo tenía un sistema en excel que ha ido evolucionado con los años, donde registraba absolutamente cada gasto, categorizándolo y calculando el dinero disponible. Pero este año voy a cambiar el paso. Se me iba demasiado tiempo en eso y al final del año se me desbarató el cálculo del disponible y no tengo ganas de terminar la revisión prolija que inicié. Ya sólo me quedaban cuatro o cinco meses por cotejar, línea a línea, con los apuntes del banco y de la tarjeta.

El link que indica Guillermo en su post manda a un artículo del centro de innovación de BBVA con 4 ó 5 apps, casi todas gratuitas, para centralizar, visualizar e interpretar esa información. Por desgracia, mint no está disponible en Android en nuestro país, Yodlee parece para gente que tenga muchas cuentas, y fintonic me hace desconfiar, por alguna razón interpreto inconscientemente que es una app para gente descuidada, lo que sería tentador para un hacker.

Las generosas raciones de Mr.Robot que me estoy administrando en estas fiestas me han vuelto un poco más paranoico (¿más consciente?) y me quedaré con algo más sencillo: restar cada 15 días ingresos, gastos y gastos de tarjetas y apuntarlo en mi querida excel. Encriptada con doble factor. Es broma. O no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s