Basecamp contraataca en la guerra que Microsoft declaró al sueño

Este artículo en medium reivindica el #WorkCanWait contra la deshumanización del #GetItDone con que pronocionaban el office365 de Microsoft que trata de normalizar el que la gente trabaje desde el wc, el sofá , el partido del hijo o incluso desde la cama. Una locura absoluta.

Yo trabajo a deshoras, a veces, es cierto, y también doy la chapa a la gente con Powerpoints que tanto odio. Pero si cada uno da el pasito de cultivar las facetas laborales, familiares, artísticas, de salud y de sueños en su vida, conquistaremos un espacio esencial para, entre otras cosas, también trabajar bien. 

Una forma, por ejemplo, es colaborar más online y de forma asíncrona. Menos reuniones y más breves. Más reflexión antes de la acción para evitar el arrepentimiento que siempre sigue al desperdicio en vano de energía y recursos. 
Contactos más ricos y directos, más humanos y plenos. Más libreta, dibujos, paseos inspiradores y menos teclado y pantalla. Más leer y escuchar y menos producir  (dolor de cabeza). Más colectividad y menos ego. Más equipo y menos dobles agendas, juegos de suma cero y concursos de gladiadores de “sólo puede quedar uno”. Me gustaría ser más feliz con cosas así, y sembrarles un mundo más feliz a nuestros hijos y nietos. Así que menos Microsoft ‘hazlo en cualquier momento’ y más carpe diem, que Horacio ya sabía que esa vida no es vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s