Las predicciones tecnológicas de Kickstarter para 2017

En este artículo de Nick Yulman, vemos un abanico de tendencias digitales que me parece interesante:

  • Escucha al siguiente nivel: Auriculares de realidad virtual (Ossic), auriculares personalizados para el perfil auditico del oyente (Nura) y un subwoofer para llevar puesto y notar los graves en el cuerpo (Basslet) anuncian avances muy creativos en el campo sonoro.
  • Inteligencia artificial cotidiana. Auriculares inalámbricos que hacen de entrenador virtual (Vi), un despertador que te da un resumen diario personalizado y un accesorio parlante para el coche (Dashbot) que recuerda a KITT, el compañero de David Hasselhoff en el Coche Fantástico.
  • Plataformas de inteligencia artificial. Cognitive Service de Microsoft, Alexa de Amazon y la API de Google Speech permiten a los desarrolladores de producto centrarse en la experiencia del usuario más que en el procesamiento del habla a bajo nivel. Para el conjunto del hazlo-tú-mismo (DIY), el ReSpeaker de Seeed ofrece un kit de desarrollo clave para trabajar con esos servicios, y seguramente veremos más herramientas para integrar la los interfaces de voz de IA en todo tipo de productos.
  • Inteligencia colectiva y datos obtenidos de la comunidad. Los cerebros humanos siguen siendo bastante útiles, especialmente cuando muchos trabajan juntos. Blubel, Oombrella, y Wynd son dispositivos conectados que recopilan información de usuarios individuales sobre caminos seguros para ciclistas, condiciones meteorológicas hiper-locales y calidad del aire, respectivamente, recogiendo esos puntos de datos distribuidos para hacer que sistema conjunto sea más inteligente. Esperamos ver a los diseñadores y usuarios seguir adoptando este tipo de acercamiento transparente y lleno de sentido para recoger datos, especialmente cuando las cada vez más porosas fronteras entre nuestras vidas digital y física despiertan preocupaciones sobre nuestra vida privada y la cosecha de datos.
  • Dispositivos hackeables para niños. Kano, Technology Will Save Us Makeblock han presentado kits de Hazlo-Tú-Mismo (DIY) que equilibran el aprendizaje apto para principiantes con considerables posibilidades de final abierto para el descubrimiento y la inventiva. Mientras tanto, los encantadores robots de Cubetto Root invitan a los niños de tres años a explorar los conceptos básicos de programación a través de interfaces físicos que invitan al juego.
  • Una fábrica en tu escritorio. Una cortadora de chorro de agua, una cortadora laser fácil de usar y un moldeador de vacío para dar forma al plástico vistos en el Future Fab Lab.
  • Investigación e historia del espacio. El viaje a entender la estrella más misteriosa de la galaxia, el satélite de energía solar que imaginaba Carl Sagan o la grabación de sonidos de la Tierra para la sonda Voyager que también Carl imaginó.
  • Arte tecnológico para el hogar. Una escultura cinética de una bola de metal sobre una mesa llena de arena, un marco que hace que parezca que las cosas se mueven a cámara lenta, como estas pantallas digitales de 2014 que mostraban las piezas de una siempre en aumento colección de arte.

Ya veremos si estas predicciones se cumplen…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s