Beck, Mellow Gold

Escuché por primera vez Loser, de Mellow Gold hace décadas una noche loca en Fuengirola en que amanecí durmiendo en la playa, con arena en los párpados y la boca más seca que recordaba (hasta entonces). Soy un perdedor, nena, ¿por qué no me matas? La guasa de la letra, en un tiempo en que pensaba que nunca encontraría mi lugar en la vida ni a la madre de mis hijas, abría ventanas de sardónica esperanza en medio del caos, era una vida hecha de retales, bailable pero que asquearía a los chicos bien de “Sensación de vivir”.

Las piernas de goma de “Beercan“, ser un blanquito lacio rapeando con guitarras granjeras, sonrisas en la era suicida y heroinómana del grunge, todo en su original copia-y-pega, las actuaciones al borde de que todo salga mal, la psicodelia colorista, los vídeos cutres hechos en super 8, todo eso me hizo ser fan. ¿Se me nota?

Como en todas esas páginas que se dedican a desanimarnos recordándonos con el paso implacable del tiempo que todos moriremos, daos cuenta de que es más que cierto. Mellow Gold tiene 24 años, y este documental de Youtube le hace un homenaje:

Lo peor es que el vídeo de celebración de los 10 años del disco tiene unos 14 años hoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s