Un corto de Tarantino en el siglo XIX

Acabo de terminar de leer “La Resaca”, de Stevenson, un breve relato que puedes encontrar entre los libros de dominio público de Amazon por 0€ y que me ha hecho disfrutar de muy buenos ratos estos días.

image

He encontrado la foto en Stereovilla.pe (este blog).

Cuando el mundo se mueve a mi alrededor en estos viajes de Extremadura, Andalucía y Madrid, esta historia de canallas y cómplices desesperados me ha hecho ver luces de ánimo, como las que enciende un clásico que nos acompaña por nuestras cavernas de cansancio y prisas, de ajetreos y afanes.

Y hablo de Tarantino en el título porque bien podría tratarse de la historia de unos ladronzuelos sin escrúpulos, o de psicópatas crueles que todavía andan sueltos sembrando infiernos entre los semejantes que tienen la mala suerte de topar con ellos.

Bello y bien escrito, de lectura indolora, con la palabra justa y sin rodeos, de ritmo ágil y estructura ordenada, el extraordinario estilo de Stevenson atraviesa y supera las dificultades de un OCR con algún fallo (es regalado, no le miremos los dientes) y brinda uno de esos placeres que no arrepienten.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s