Fakes y la era de la (des)información Sobre el cartel de Metro: el día que creé un fake sin querer – Blog de Fernando de Córdoba

El artículo que acabo de leer en http://blog.fernandodecordoba.es/sobre-el-cartel-de-metro-el-dia-que-cree-un-fake-sin-querer/ es una muestra palpable de lo devaluada que está la verdad. Si no es espectacular no nos interesa. Un cartel burdamente retocado, con un mensaje ingenioso (y que en el fondo es cierto, las infraestructuras se atienden con el ritmo del latido del “corazón” electoral) se convierte en protonoticia y combustible de indignación hasta que el autor lo desmiente en su blog.

Parece tentador decir que se debe a los tiempos de internet. Sin embargo, un rato antes he estado viendo Big Eyes, de Tim Burton, que cuenta la década que un ama de casa de los años 60, pintora de cuadros de almibarado gusto, vivió tragando la hiel de que su marido se atribuyese falsamente la autoría de toda su obra y se lucrase con ello.

Si es que lo que dice la peli es verdad, claro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s