16 Consejos para lograr el 90% de tu trabajo por la mañana

En este artículo de inc.com, Neil Patel (con sus 100.000 visitas mensuales a su blog) nos propone 16 trucos para dejarnos el trabajo del día resuelto antes de la hora de comer. Voy a traducirlo aquí abajo para ver si nos lo creemos.

16 Consejos para tener el 90% de tu trabajo hecho antes del almuerzo

¿Te falta tiempo en el día? Sigue estos consejos para conseguir que la mayor parte de tu trabajo esté resuelta por la mañana. POR NEIL PATEL @neilpatel

Imagina esto.

Cuando llegue la hora del almuerzo, te levantas de tu mesa con gesto satisfecho, te vas paseando a tu coche y te diriges conduciendo a tomar un almuerzo relajado y placentero, soñando despierto con los 18 hoyos que vas a jugar durante el resto del día.

Esto puede hacerse realidad.

Puedes dejar hecho el 90% o más de tu trabajo por la mañana. A la hora a la que la gente está buscando otro chute de cafeína, tú estarás cerrando tu Macbook y relajándote.

¿Cómo lograrlo? Te voy a dar 16 asombrosos trucos de productividad, pero déjame primero montar el escenario:

En primer lugar, defino trabajo Como cosas que tú haces — cosas importantes. En principio, Sacamos a las reuniones de la foto.
En segundo lugar, este enfoque se basa en el principio de Pareto. El principio de Pareto establece que el 80% de tus resultados procede del 20% de tu esfuerzo. Dejar tu trabajo hecho por la mañana significa que puedes adoptar un enfoque más fino para abordar las tareas importantes – un enfoque más elegante.

1. Planifica tu día la VÍSPERA.

Cada día, deberías escribir una lista con todas tus tareas y cuándo vas a hacerlas al día siguiente. No serás productivo a menos que planifiques todo lo que harás a la mañana siguiente.

Un consejo rápido: No planifiques demasiado. Mantén una lista ligera de tareas para que sea factible completarla.

2. Limpia tu oficina la VÍSPERA.

El desorden en tu oficina genera distracciones. Una nota adhesiva en tu escritorio que dice “Llamar a Bob URGENTE!” puede echar por tierra tu día entero.

Llegar a primera hora al trabajo en un entorno limpio y despejado te ayudará a pensar con claridad y a trabajar más duramente.

3. Levántate a una intempestiva.

Para que realmente puedas dejarte cosas hechas, tienes que levantarte a tiempo para hacer que eso ocurra.
Te recomiendo cualquier hora entre las 5:30 y las 6:30 de la mañana. Si tu ritual matutino es más largo, adelanta la alarma un poco más.

Como es natural, necesitarás ajustar tu hora de acostarte coherentemente con la de levantarte.

4. Haz ejercicio.

Las evidencias científicas muestran que el ejercicio nos puede ayudar a pensar mejor, trabajar mejor y volvernos más productivos.

John Ratey, de Harvard, es el autor de Spark: The Revolutionary New Science of Exercise and the Brain. (Chispa: la nueva ciencia revolucionaria del ejercicio y el cerebro). Escribe que el ejercicio es esencial para alcanzar “altos niveles de rendimiento en trabajos exigentes desde el punto de vista intelectual”.

Una carrerita rápida o una sesión de 30 minutos de yoga pueden prepararte para una potente sesión de dejar cosas hechas.

5. Cumple el plan.

No te dejes desviar del curso que has planificado. Tienes una cantidad limitada de tiempo. No arruines el programa.

Adopta tu plan, permite que te guíe, y serás capaz de lograr más.

6. Date 20 minutos para alcanzar la concentración (el flujo)

El flujo es lo que ocurre cuando “estás en la zona”. Esto pasa cuando estás completamente absorto en tu actividad, con la mente enfocada únicamente en lograr cosas a alto nivel y con un ritmo rápido.

Lleva algo de tiempo alcanzar el flujo, así que si no te sientes productivo o motivado en tu trabajo, dale un poco de tiempo.

7. Toma decisiones en 60 segundos.

La toma de decisiones es un vórtice de drenaje de tiempo. Cuando te enfrentas a una decisión en el curso de tu trabajo, date un límite de un minuto. Tu decisión será igual de buena, pero te llevará menos tiempo.

8. Ponte auriculares.

Los auriculares permiten expulsar las distracciones y mantenerte concentrado. La Harvard Business Review aconseja a los trabajadores que se pongan auriculares para ser más productivos.

Fuente http://www.elpais.com

9. Haz primero las tareas más difíciles.

Mark Twain escribió: “Si te comes un sapo a primera hora de la mañana, eso será probablemente lo peor que hagas en todo el día”. Brian Tracy convirtió este enunciado en un lema completo (e incluso escribió un libro sobre ello) — “¡Cómete ese sapo!

El sr.Samuel Langhorne Clemens. Fuente: http://cdn2.hubspot.net

Si dejas hecha tu mayor y más desagradable tarea al comienzo, el resto del día será enormemente productivo.

10. Haz tus tareas de redacción temprano.

Escribir es una de las tareas más exigentes mentalmente. Sin embargo, escribir también tiene el poder de enfocar tu cerebro y mejorar tu productividad. Haz tus escritos temprano, y mejorarás tanto la calidad de tu redacción como el resto del día.

11. Evita los traslados.

Si normalmente tienes un largo trayecto de casa al trabajo, haz todo lo que puedas por evitarlo.

No es por prevenirte por la pérdida de tiempo. Es por el estrago mental. Un traslado es una de las partes del día más estresantes. Empezar tu día de trabajo con ese nivel de tensión puede derrumbar por completo tu productividad.

Ni siquiera te desplaces a Starbucks. (Mejor que eso, que te traigan el pedido al trabajo).

12. No hagas reuniones (ni siquiera por teléfono).

Si has estado mucho tiempo en los negocios, sabrás que la mayoría de las reuniones son una pérdida de tiempo. Evita en lo posible las reuniones.

13. No empieces por comprobar tu correo.

El gasoducto de comunicaciones electrónicas puede ser tan destructivo como las reuniones. Por supuesto tienes que lidiar con el email. Es importante, pero no dejes que se trague tu día empezando por él.

14. Mantén una rutina.

Si haces algo repetidamente, serás capaz de hacerlo mejor y más rápido cada vez. Una vez que encuentres una rutina, atente a ella. Tu rutina es la rampa a tu productividad.

15. Ponte cómodo.

Haz lo que necesites para posicionarte para el éxito. Si eso significa darse una ducha, afeitarse, tomar un desayuno, escribir un diario, meditar, dar de comer al perro, abrir las persianas, hazlo. Cuando completes esas tareas preparatorias estás creando un entorno que te hará más productivo.

16. Recompénsate pasado cierto tiempo.

Pon la alarma, una cuenta atrás si es necesario. Llegado a cierto punto, te pararás. Por tanto, párate.
Tira unos cohetes, algo de confeti y haz tu baile feliz. Es la hora de recompensarte.

¡Aplícalo y haz más!

Para aquellos de nosotros que poseemos una energía incontenible y un afán interior por conseguir hacer cada vez más, no tenemos que abandonar por las mañanas. Si tu trabajo te hace feliz y realizado, sigue adelante.

Tener el 90% de tu trabajo hecho por la mañana sólo significa que podrías tener más del 100% de tu trabajo hecho cada día.

A mí me suena bien.

¿Qué trucos usas tú para conseguir hacer tu trabajo temprano por la mañana?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s