Reflexiones para un debate: Generación ¿perdida o perdedora? | Guillermo Mas

Guille Mas autocrtitica a la generación de los 80 en este post de su blog. ¿Los jóvenes se han nos hemos acomodado durante una infancia regalada y sin cuitas (los que la hayamos tenido) y ahora nos damos a la queja y el llanto? Yo creo que solemos ser cómplices cuando nos creemos víctimas inocentes.
Esto me recuerda un disco de tropicália, el invento de Caetano Veloso, Gilberto Gil, Gal Costa, Tom Zé y otros agitadores culturales de Brasil que mi ahora ausente hermano escuchaba con avidez. Él me contaba con entusiasmo una de las canciones, Miserere Nobis, donde hacían una burla de los que se conforman con rezar para que un problema se resuelva, dejando todo “el marrón” en manos de la providencia. Tendrás que hacer algo más, poner algo de tu parte ¿no crees?

Gilberto Gil / Tropicália (1968) – Miserere Nobis:

Me parece un crítica constructiva, de las que mueven a la acción. El debate está servido.

Responder

