Hightrack, interesante GTD en equipo

En http://hightrack.me/learn se apoyan en influyentes blogueros de GTD como Jeroen Sangers y José Miguel Bolívar, entre otros y usan un interesante lema de “Primero el hábito, después el software” para atraernos hacia su software, una promesa de hacernos más productivos que tiene bien aprendido el catecismo de capturar, procesar, organizar,  revisar y hacer que repetimos como un mantra los integristas adeptos de la máxima productividad sin estrés.

Muchos somos creyentes esperanzados de esta fe, y repartimos con caridad saberes de este tema, pero como nos cuenta más de un colega GTDero de la red, nos quedamos en las 2-3 primeras etapas del proceso,  las que aparentemente maximizan nuestra capacidad, pero se nos olvida el meollo del propósito de nuestras vidas, la pregunta incómoda de la hoja en blanco al amanecer: ¿Qué voy a hacer con mi tiempo aquí en este mundo?  ¿Cuál va a ser mi aportación?  Nos convertimos en expertos de la pusta de aterrizaje, capturando cada migaja de actividad y haciéndola rápidamente, con aspecto de efectivos y de ocupados. Pero sin perspectiva somos microgestores, un hamster corriendo en la rueda de lunes a viernes, manchando sábados y domingos de desesperados vaciados de email.

image

Hay que cultivar los hábitos para alcanzar la perspectiva. Las dos cosas son necesarias. Las herramientas que usemos son lo de menos. GTD funciona en papel, de hecho se suele recomendar empezar a implantarlo en analógico, con un bloc donde guardemos nuestras listas al final y capturemos al principio, por ejemplo, con alguna versión de la hipster PDA.

La tecnología sólo salva si va de la mano del sentido común, la pantalla es un profundo mar, lleno de maravillas, pero que puede asfixiarte robándote todo tu tiempo. Deja huecos para reflexionar, para imaginar, para soñar con tus seres queridos, para equilibrar las balanzas de los distintos aspectos de tu vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s