10 cosas que la gente altamente productiva no hacen

Si te cansan los enfoques hiperoptimistas de muchos artículos de productividad, aquí tienes un artículo en negativo de lifehack.

Traduzco:

Puedes duplicar tu productividad evitando las cosas que la gente altamente productiva no hace.

Evita la errores que aparecen más abajo y podrás aumentar un 200% tu productividad.

  1. No esperan a sentirse motivados, simplemente lo hacen.

Los aficionados se sientan a esperar a que llegue la inspiración, el resto de nosotros simplemente se levantan y se ponen a trabajar.” Stephen King

Tu capacidad de hacer cosas aunque no te apetezca define cuánto cobras a fin de mes.

La vida no es siempre una magnífica experiencia. A menudo los malos humores son incontrolables. Por eso la pericia en pasar por alto tu mal estado de ánimo y poner a un lado tus emociones mientras trabajas es una habilidad importante si quieres ser productivo y dejar hecho un montón de tareas en un breve período de tiempo.

  1. No funcionan sin un plan

Saber tu rumbo es la mitad del camino. La gente productiva sabe esto bien y por eso lo planifican prácticamente todo.

Tienen claro lo que quieren y como lo pueden conseguir, lo que les da una sensación de relajación y confianza en su capacidad para conseguir lo que quieren.

  1. No se sabotean a sí mismos

Incluso cuando se levantan tarde, procrastinan o se sienten perezosos (también son humanos), no se flagelan por eso. Simplemente trabajan duramente y al final se sienten bien consigo mismos.

  1. No son realistas cuando se trata de sus capacidades

Cuando se trata de tus habilidades y expectativas, es mejor ser un iluso que ser modesto o realista. La gente de éxito y que consigue grandes logros confía de sobra en su capacidad. Creen que pueden conseguir cualquier cosa y esperan lo mejor. Esto es muy importante para ser productivos.

Mantener esas creencias sobre ti mismo te hará (aunque seas la persona más perezosa del mundo) tender a emprender acciones para justificar tus propias creencias. Menguará tu resistencia al esfuerzo.

Si te sientes incompetente, pregúntate sencillamente si esa creencia te ha ayudado alguna vez. Si la respuesta es no, deshazte de ella porque a la postre una creencia errónea que te hace sentir bien es mejor que una realista que te hace sentir incapaz.

  1. No dejan las mayores tareas para el final

La gente super productiva tiene la costumbre de empezar por la tarea más imporyante/difícil, lo que les facilita el resto del día y les da un impulso adicional de confianza.

  1. No lo hacen todo a solas (encargan todo lo que pueden)

La gente altamente productiva tiende a evitar ser controladores obsesivos y aceptan la idea de que no tienen que hacerlo todo por su cuenta. Hacen todp lo que nadie más puede hacer por ellos, pero encargan o delegan el resto a personas que puedan manejar esas tareas. Así tienen un tiempo extra para concentrarse en su vida y crecimiento personal.

  1. Evitan todo tipo de interrupciones

Es difícil ser productivo si te distraes una y otra vez. Para ser productivo, debes evitar todo lo que te saque de tu flujo mental y enfocarte más en dejar las cosas hechas con rapidez. Apagar tu telefono, cerrar tu navegador de Internet y la puerta de tu dormitorio/oficina es la mejor manera de concentrarse y ser más productivo.

  1. No empiezan son un plazo

Un plazo te hace correr más y te da una sensación de urgencia. Prueba a poner plazos aún menores. Sólo con esto podrías duplicar tu productividad.

  1. No cambian su rutina

¿Para qué cambiar un plan ganador?

  1. No hacen multitarea

Se ha dicho muchísimo, pero no me importa decirlo una vez más: ni tu cerebro, ni el mio ni el de nadie ha sido diseñado para la multitarea. Enfócate en una cosa cada vez, dejaras las cosas hechas antes y serás más efectivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s