Mi hipster PDA en su estado actual

Hace unas semanas emborronaba un poco sobre una PDA en papel de hazlo-tú-mismo, con unas plantillas muy interesantes.

La puesta en práctica requería un esfuerzo que no estaba dispuesto (o no tenia tiempo ni disponibilidad) a dedicar. 

image

Con un pequeño clip y mi taco de cuartillas recicladas he avanzado bastante… es un poco como el pasaje de Saramago en ‘La caverna’, sobre la inteligencia de los dedos, que saben más que el pensamiento sobre cómo se hacen las cosas.

Pongo aquí unas fotos. El clip, pequeñito, asegura que no se me pierda nada por el camino.

image

Unas tiras de cinta adhesiva dobladas sobre sí mismas separan dos secciones que he puesto al final de la resma:

image

La primera sección después de las hojas en blanco para capturar ideas es mi lista de proyectos:

image

La saco exportando a excel mi lista de tareas. Tengo un sistema para nombrar mis tareas empezando por una almohadilla (o hashtag, que suena mas twitero) y el ascrónimo del proyecto, sin espacios, en mayúsculas. Tengo una plantilla excel con unas fórmulas del tipo ENCONTRAR() para calcular en qué posición estan los espacios y del tipo EXTRAE() para sacar el nombre del proyecto.

Una tabla dinámica que tengo prefabricada me recuenta cuantas tareas tengo vivas en cada proyecto.
El caso es que obtener la lista cada mes o cada quince días no me lleva más de 10 minutos. Y es un índice que me resulta muy útil para clasificar información o tareas que me entran.

image

El siguiente y último (por ahora) separador contendrá mi enunciado de misión personal, con mi visión,  valores,  áreas de responsabilidad y mis metas a medio plazo.  Para cuando hay que levantar el vuelo desde la confusión de la inmediatez y los apremios hacia las alturas de la claridad y los para qué.

image

Responder

