The corrections, Jonathan Franzen

Es un libro muy interesante, sobre un profesor universitario lleno de complejos, perdido y sin rumbo, con una fuerte convicción moral – política que a través de una brillante alumna se ve obligado a revisarlas, a ver sus porqués. Y parece que se pierde aún más.

image

Tiene gracia, me metí a leerlo en el Kindle y durante un par de meses no me cuadraba nada el viaje a caballo que los protagonistas hacían por Jerusalem. Había oído que el libro era algo autobiográfico y yo pensaba: ‘Bueno, será otra familia juedoamericana y poderosa que puede dedicarse a viajar y escribir’. Aún así, no me cuadraba la época en que transcurría la acción, ni el vocabulario lleno de arcaísmos. Pasadas semanas en que el porcentaje leído no pasaba del 5% por más que me esforzase, miré por fin el índice y comprobé que eran las obras completas de Mark Twain.

Hay que ver cómo se convence uno de que lo blanco es negro con tal de no comprobar el rumbo.

One Comment

Responder

