50 sombras de Gregorio, Rosella Calabro

¡Por fin llega la parodia del worst-seller del año pasado! Me ha gustado mucho esa portada con la corbata manchada de comida, poniendo el foco en la realidad cruda: los hombres no damos la talla, sobre todo con las fantasías de multimillonarios con helicóptero, sádicos pero no tanto, fuertes pero tiernos, dulces pero temibles, misteriosos como un puzzle que hay que resolver. Creo que ya escribi sobre eso el verano pasado, pero no llegué a publicarlo…

Cincuenta sombras de Gregorio - Rossella Calabró

Al final es un libro un pelín infantil y conformista, pero no puedo negar que he disfrutado de su lectura y del su humor desengañado. En algún capítulo encontramos a la autora aburrida de su método: Describe las bondades el príncipe gris y compara con la miseria decepcionante del hombre real, ese Gregorio-Homer-American Dad-Los Serrano que todos llevamos un poco dentro, aunque queramos apretar barriga ante el espejo.

Me ha hecho reír, y se lee en pocas sentadas, alternando capítulos largos y cortos para que no nos cansemos o para llegar a 50 capítulos sin cansarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s