Los seis sombreros de pensar de Edward de Bono

Me estoy leyendo ‘serious creativity’, de Edward de Bono, y es un libro interesante sobre cómo provocar que el cerebro reconozca otros caminos en los patrones autoorganizados que solemos recorrer en el coco sin saberlo.
Una idea muy interesante de ese autor me la dio a conocer Josep Pey,es la de los seis sombreros de pensar, una manera de disociar los puntos de vista alrededor de una idea o un proyecto, un pretexto para expresarse abiertamente, o un esfuerzo consciente para dejar de lado por un momento nuestra visión pesimista u optimista y abrir opciones nuevas.
Mi hija Elena me ayudó dibujando los seis sombreros en sus colores respectivos, y yo anoté algunas de sus características en las fotos qué pongo aqui:

image

image

image

image

image

image

image

Responder

