Entrevista a David Allen y un par de herramientas para GTD

En esta entrevista a David Allen que recogí del caudaloso torrente de información de @jmbolivar hay un profundo recorrido por el predicamento del padre del Getting Things Done, que de vez en cuando comento en este blog.

La entrevista está muy bien, había pensado en traducirla, pero es bastante larga y ya habrá pensado algo que hacer con ella el autor o el dueño de los derechos. Otra vez será. En resumidas cuentas, lo de que estamos estresados en la actualidad es una falacia. Si Bach tenía 20 hijos y como creador siempre podía trabajar más, y a pesar de eso no estaba estresado, porque nos empeñamos en decir que lo estamos. Lo que nos pasa es que, pese a desgraciadas excepciones contadas, no estamos en  modo de crisis con frecuencia. En modo crisis, tus prioridades se aclaran, la diferencia entre la información relevante y la que no lo es se te hace patente al momento, y por curioso que parezca no tienes tiempo de estresarte pensando en cambiar las ruedas del coche o que otra vez se te ha atascado la impresora.

Lo que sí he cogido es el link a TheBrain, otro programa de mindmaps (estos no están en red como los de mind42, así que me ahorrarán más de un disgusto). Prometen que te lo descargas gratis, tienes un mes con la versión Pro funcionando y después pasa a la versión básica. Lo voy a ir probando, todo no puede ser la pizarra magnética del despacho, y lo cierto es que es una herramienta de captura muy potente para aclararse cuando tienes más información de la que eres capaz de digerir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s