GTD y Me llamo Earl

Os acordáis de la serie Me llamo Earl? Un grupo de inadaptados suburbanos que viven en una roulotte, y un protagonista que lleva en el bolsillo de su camisa de cuadros una lista de agravios que estropearon su karma.

Antes de meterme en el GTD (a veces lo digo como si Getting Things Done fuese una secta, ahora que lo pienso) solía escribir mi “Lista de Earl” con las cosas que tenía pendientes de hacer. No las convertía en acciones, procesándolas, organizándolas, ejectuándolas y revisando semanalmente, pero sí que era una recopilación (aunque incompleta, claro).

Lo cierto es que algún parecido tiene el control relajado de ese personaje, y anuncia el placer de tachar las acciones completadas, aunque sea en una hoja amarillenta de papel sucio.

Anuncios

5 Comments

  1. For implementing GTD you can use this this application:

    http://www.Gtdagenda.com

    You can use it to manage your goals, projects and tasks, set next actions and contexts, use checklists, and a calendar.
    Syncs with Evernote and Google Calendar, and also comes with mobile version, and Android and iPhone apps.

    Me gusta

    Responder

  2. Siempre van bien unos trucos para intentar optimizar el tiempo pero es imposible dominarlo y solo podemos administrarlo. El tiempo es oro y el perderlo es el problema que tenemos, hacemos mil cosas al final del día pero no acabamos nada, y no sabemos bien en que hemos gastado todas las horas que estamos trabajando. Cosa que puede llegar a ser muy deprimente. Es como una enfermedad y cada vez es peor. No me gusta poner nombres porque no me parece correcto, pero creo que esto es la Panacea, es el REMEDIO!! http://es.workmeter.com/blog/bid/165164/Optimizando-nuestra-gesti%C3%B3n-del-tiempo. Espero que toda la gente que se encuentre en situaciones difíciles frente al tiempo le eche un vistazo porque es EL PROGRAMA.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s