The crying of lot 49,de Thomas Pynchon

Hace poco (ya no tan poco) terminé de leer una novela de Thomas Pynchon en versión original. En Castellano sería “La Subasta del lote 49”. Dice wikipedia que es de 1966, y los personajes, el ambiente psicodélico, la paranoia del control mental y otros mitos de gobiernos omnipotentes lo dejan bien claro.

Portada de una edición castellana de Tusquets

Usa un montón de vocabulario nuevo para mí, y expresiones en jerga que algún día terminaré de reseñar en mi diccionario de inglés, pero mientras dejo aquí un esquema que hice después de leerlo:

También me he encontrado un wiki sobre el autor. No sabía (ni sé) mucho de Thomas Pynchon, de hecho creía equivocadamente que era el autor de la novela en que se basa la peli de Terry Gillian, “Miedo y asco en las Vegas”. En realidad es Hunter S.Thompson, así que una vez más me queda claro que me falta muuuucho por aprender.

El libro es todo un laberinto postmoderno donde Oedipa Maas se encuentra con indicios misteriosos de la existencia de un sistema paralelo de distribución de correo con tintes revolucionarios y contraculturales. En sus andanzas se mezclan drogas, sexo, grupos de rock sesentero, arte inquietante como el de Remedios Varo, por ejemplo:

Disfruté mucho leyéndolo y aprendí algo de jerga en inglés. Os lo recomiendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s