Otras voces, otros ámbitos, de Truman Capote

Este fue otro de los regalos de navidad de mi hermano, y es otro más de los libros de Truman Capote editados por Anagrama que he leído y disfrutado. Según las notas del dorso, es la primera obra que publicó. Aunque me ha gustado, me ha costado algo de trabajo terminarlo. ¿Si fuese la única obra de TC, sería TC quien fue? A lo mejor no.

Hay un desfile de personajes sureños, Zoo, Randolph, el anciano demente Jesus Fever, Amy y las niñas Idabel y Torabel, tan opuestas, contados por el niño protagonista, que podría ser un trasunto del propio autor, o un retrato ficticio de quien le hubiera gustado ser.

He fallado a la hora de captar la historia, su rumbo. A lo mejor se trata más del frenazo que supone en la vida de este niño huérfano el irse con su tío raro a una casa también muy rara a aprender sus primeros pasos en las relaciones humanas… Con lo que me quedo es con el ambiente mágico del libro, que me hace pensar en The Lonesome Death of Johnny Ace, de Indian Giver,  Spectrum meets Cpt. Memphis.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s