Diario fotográfico

Esta semana estuve tres días en Cornellá de Llobregat como alumno de un taller de Agbar que ha resultado muy interesante, aunque cada vez me sea más difícil compaginar todas mis actividades con la formación, y más aún presencial.

Ha sido una ocasión de conocer a varias personas a las que seguía desde hace tiempo, de conocer, o de conocer algo mejor, a varias compañer@s de empresa metidos en la creación y dinamización de comunidades de práctica (dominios de conocimiento, los llamamos en Agbar) en una organización grande y con una arraigada cultura que funcionó muy bien en el pasado pero que ahora le podría restar agilidad si no evoluciona y se adapta al nuevo paradigma de la apertura y la sociedad conectada en que estamos inmersos.

Tuvimos unos ponentes de lujo, consultores artesanos en red de The Project, que nos hicieron visumbrar que un mundo visionario que imaginábamos podría estar realmente ocurriendo ahora sin que nos hayamos dado cuenta.

Los ponentes (María Jesús Salido,  Ismael Peña-López, David Sánchez Bote, Julen Iturbe, Amalio Rey, Miquel Serra, José Miguel Bolívar www.optimainfinito.com/, Francesca Cañas, promotora de www.socialdiabetes.com, una app para el autocontrol de la diabetes y Ana Rodera, que nos inició en una estupenda sesión sobre herramientas de redes sociales) se entregaron en aportarnos su visión para que desarrollemos nuestros conocimientos y nuevas habilidades, y fueron (todas las sesiones a las que pude asistir) muy interesantes.

Me llamó la atención una foto de una cámara utilizada para hacer el diario fotográfico – antropológico de las tribus africanas. A lo mejor lo hago yo en mi propio ambiente y lo publico aquí:

El autor del diario retrata

1. algo que usa cada día

2. algo que quiere mejorar

3. algo de lo que está orgulloso…

y así hasta 24 fotos que retratan la vida de una persona, sus aspiraciones, su forma de ver las cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s