House, Episodio 1 Temporada 8

Anoche ponían en fox el primer episodio de la nueva temporada de House. Son cosas de las que últimamente me apunto en la agenda, lo mismo que el primero de la segunda temporada de Walking Dead (me encantó el ritmo con que estaba contado, pese a que el segundo me aburrió).

 

(aviso #spoiler#, posiblemente si no lo has visto, lo de aquí abajo te puede estropear la intriga)

House está en la cárcel por estrellar su coche contra la casa de su jefa-ex pareja Cuddie, o por ridiculizar al tribunal que le juzgaba por ello. Integridad ante todo, es lo que esperamos de un héroe televisivo para que nos consuele de los compromisos que no hemos conseguido mantener con nosotros mismos. Con todas las consecuencias.

En la cárcel, en medio de varias decenas de réplicas con chispa y de observaciones apabullantes (tomadas de su paradigma Sherlock Holmes) como a las que ya nos tiene habituados, House sigue empeñado en en enfrentarse a los enigmas médicos de esa cárcel que más bien parece un hospital. También repiten una vez más con el lupus en los diagnósticos  (puede ser la palabra más usada en la serie completa, ¿no?), pero eso es otro cantar y se perdona.

En fin, que con tal de resolver el caso de la enfermedad misteriosa de su compañero prisionero, House se juega el pellejo con la pandilla de nazis de la cárcel, se salta tres órdenes directas (muy bueno lo de “¿acaso hay alguna orden indirecta?”).

A veces las tareas que nos imponemos parecen compromisos personales caprichosos, incomprensibles para los de nuestro entorno. ¿Para qué estamos dedicándole tanto esfuerzo a según qué cosas? A veces forman parte de tu misión en la vida, lo sabes por debajo de la capa de tu conciencia, a veces te has empecinado en hacerlo y es sólo para ti.

Contra eso puede que lo mejor sea entrenar el instinto, conocerse uno mismo con limitaciones y dones, perdonándose por las primeras y sin envanecerse por los segundos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s