Plazos que cumplir

Es el eterno dilema del “procastinador”, que quiere perfeccionar su trabajo hasta el infinito. ¿Qué pasaría si fuésemos cocineros? Nuestros clientes se irían de la mesa hambrientos y enfadados. El plazo es fundamental. La calidad también, y el precio. Este obvio equilibrio sobre el papel cuesta mantenerlo, es una cuestión de concentracióin del esfuerzo, de atención y prioridades, de empezar con un fin en mente y los demás 7 hábitos de Covey.
Pero al volver de las vacaciones cuesta un poco, la verdad…

Unos días mas tarde pienso que más que nada es una cuestión de mentalización. Antes de dejarse sofocar por el enjambre de correos, llamadas de teléfono, apremios, asuntos sin resolver y demás sufrimientos, es preferible sentarse, hacer una lista y ordenar por prioridades y urgencias. No es un secreto industrial, pero la lista de tareas del Outlook (o la de Google), por ejemplo, puede ser de ayuda en esto. Y si eso es muy cuadriculado, áyer leí en un tweet de @odilas un enlace a varias herramientas gratis en red entre las que se encontraba mindomo, otro sistema para dibujar mapas mentales, pero con versión gratis (poco) limitada y en la nube. Aquí explican cómo se maneja.

Mapa Mental

Mapa Mental (www.12manage.com)

Una vez aclarado,  te diriges a tus clientes/jefes (stakeholders) y les explicas con franqueza tus planes y las prioridades que te has marcado. ¿Qué quieres que deje de hacer para atender lo que me acabas de pedir? Y a vivir sin sufrir, ¡que la vida es corta! No hay que caer en la trampa de la actividad, en dejar de mirar el objetivo para fijarnos en las tareas rutinarias. Eso hace acabar el día agotado y sin nada concreto hecho.

Estos optimismos son muy de viernes, la verdad…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s