Líderes y sus rasgos comunes (V). Steve Jobs inaugura un curso académico de Stanford

En la charla, Steve, que nunca se graduó en la universidad habla de 3 historias:  “unir los puntos”, el amor y la pérdida y la muerte como motor de cambio.

1. Unir los puntos.

Sólo se puede unir los puntos mirando hacia el pasado, no se puede saber de antemano si una experiencia te servirá para algo, como la charla sobre tipografía a la que asistió como oyente, que le inspiró para hacer único a su Mac.

2. Amor y pérdida

Que le echaran de la compañía que fundó, Apple, pese a lo devastador que pareció en un principio, fue de lo mejor que le ocurrió. A pesar del rechazo, seguía enamorado de lo que hacía. Montó “NeXT”, y “Pixar”, conoció a la que se convertiría en su esposa.  Pixar creó la primera película de animación por ordenador, y Apple compró NeXT. La clave fue amar lo que hacía. Hay que seguir buscando, y no rendirse.

3. Recuerda que un día estarás muerto

¿Estás haciendo lo que te gustaría hacer si fguese el último día de tu vida? Si la respuesta es “no” demasiados días seguidos, tienes que cambiar algo. La muerte, como temible enemigo y destino ineludible, es uno de los mejores inventos de la vida, como motor del cambio que cada uno de nosotros debe impulsar, como aliciente para hacer que nuestra propia voz, individual y única, suene y dé nuestro mensaje personal.

En el último número de la revista “The Whole Earth Catalog”, la contrportada mostraba un camino como el que recorrería un aventurero, con el lema:

Sigue Hambriento, Sigue Alocado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s