Líderes y sus rasgos comunes (IV): Martin Luther King Jr.

Comentarios sobre el discurso del Dr.Martin Luther King en la marcha sobre Washington del 28 de agosto de 1963.


Comienza por exponer las bases objetivas de que América ha defraudado el pagaré hacia sus ciudadanos que es la declaración en su constitución de los derechos indivuales a los que la comunidad de color no había tenido acceso.
Ahora es el momento de sacar a la nación del lodo de la segregación hacia el camino de la justicia racial.
Muestra comprensión hacia las ansias de revuelta, pero encarece a sus seguidores a que no se tomen la justicia por su mano, para no perder la dignidad ni la disciplina.


Expone los principios que le avalan, frente a los que les preguntan “Cuando estaréis satisfechos?”, y enumera una por una las injusticias y humillaciones a que son sometidos los negros, comenzando cada una por “No podemos estar satisfechos mientras…”. Justica y rectitud deben reinar para que estemos satisfechos.
Infunde esperanza a sus seguidores, confianza en que conseguirán su objetivo.
Expone su visión con el célebre “Tengo un sueño”. Esto es a dónde queremos llegar. Además, su sueño incluye a los que no son sus seguidores. Quiere sentar a la misma mesa de hermandad a los esclavos y los propietarios de esclavos. No habla sólo para los que le siguen, sino a todos.
Culmina su crescendo sobre el imperio de la libertad extendido a toda la nación, uniendo a todas las religiones en un cántico espiritual en se agradece a dios todopoderoso que al fin seamos libres. En 17 minutos ha entusiasmado a los cientos de miles de personas que han cruzado el agosto ardiente de Washington, ha invitado a los que le tienen miedo a unirse en una visión esperanzada de un futuro libre y pacífico.
Otra excelente idea, magnífica visión, premiada con las balas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s