Material Complementario Knowledge Management

Estoy empezando con el Master in Water Management y nos están dando un buen lote de material, animándonos a dospuntocerizarnos, y yo me lo estoy pasando pipa con ello. Me apunto aquí el material que nos pasaron y así me sirve para aprender jugando y si acaso comentar lo que me parece.

Vídeos
Did You Know?

Esta es una animacion en video que apabulla con datos enormes de crecimientos exponenciales, cuánta gente nace en la india, que en EEUU las comunicaciones no están como en Bermuda. Me ha parecido interesante y desmitificador, cosa que viene bien.

The paradox of knowledge society

Crowdsourcing:

En este vídeo, Jeff Howe, autor del libro “Crowdsourcing”, explica que es posible contratar a una muchedumbre para que te preste un servicio, en lugar de contratar un país en vías de desarrollo por sueldos bajos. La clave es una llamada abierta, no restringida. No se puede suponer que una persona o grupo concreto realizará una tarea, puede que la persona más insospechada sea quien mejor lo va a hacer (me recuerda a los hobbits de J.R.R.Tolkien, los más pequeñitos e ignorados, salvando su mundo entero en las circunstancias adecuadas). Más en www.crowdsourcing.com

Seminarios sobre herramientas

Introducció a la web perr Col·laborar by Miguel Rodríguez

Curso Web 2.0 by Lorena Fernández

Herramientas

Un curso para aprender a manejar Blogs: http://blog.loretahur.net/2009/09/curso-sobre-web-2-0-blogs.html

Y otro sobre Wikis: http://blog.loretahur.net/2009/09/curso-sobre-web-2-0-wikis.html

Este vídeo me ha servido para responder más de una vez a la pregunta de los escépticos “¿pero de verdad tenemos tiempo de estar chateando en el trabajo?”:

Aquí hay otra explicación “in plain english”, esta vez sobre Twitter: http://vimeo.com/757146

En este vídeo de Google México nos explican con recortables como los de los dos vídeos anteriores lo que es Google Docs (buenísimo, termina el locutor) Después youtube me ofrece un vídeo sobre Google y sus trucos ocultos, me esperaba una diatriba anti-monopolio que hablase mal de lo que quieren hacer con los libros descatalogados, pero es un freak enseñando huevos de pascua de google.

3 Comments

  1. Hola Simón,
    cuando empecé el master no podía ni imaginar que lo que más tiempo me absorbería sería la sociedad 2.0. Quién me lo iba a decir…

    Me gusta

    Responder

  2. Igualmente Simón, soy totalmente o mejor dicho, era desconocedora de este nuevo “mundo”, y la verdad es que esto de revisar todo en 4 horas se me ha quedado corto, que al final me voy enganchando a la curiosidad, y la cantidad de información que existe es infinita!. Me ha ido bien tu blog!!

    Me gusta

    Responder

Responder

